¿Cómo elegir el anillo de compromiso? Las pistas que da el armario

¿Cómo elegir el anillo de compromiso? Las pistas que da el armario

El anillo de compromiso es una de las joyas que más ilusión hace recibir en la vida. No es solo la que representa el primer ‘Sí, quiero’. Es también un accesorio que va a formar parte de los complementos que se van a llevar a diario.

 

Es por eso que dar con un modelo que encaje con el gusto de la futura novia es fundamental. Sabiendo cómo es su estilo a la hora de vestir, ya se puede conocer cómo es el tipo de anillo que mejor puede funcionar con los looks del día a día.

 

Dar con el anillo que va a emocionar, pero que también va a ser el aliado de todos los looks del armario es algo que depende por completo de su diseño: cuántas piedras tiene, el ancho de la banda, la forma…

 

Estilo clásico: un tradicional solitario

 

Si la futura novia es una gran aliada de los grandes básicos es algo que se puede saber si posee la cápsula imprescindible. Una blazer negra, la camisa blanca, el little black dress o la clásica gabardina marrón son las prendas que revelan que estamos ante quien apuesta por una estética que nunca pasa de moda. La forma de respetar ese gusto atemporal es apostar por el tradicional anillo de pedida: el solitario. Este diseño lleva un único diamante y la banda sencilla sujetándolo.

 

Estilo minimalista: cualquiera con banda fina y piedra pequeña

 

Los armarios más prácticos suelen ser aquellos que se reconocen a primera vista por los colores y las formas. Tonalidades neutras lisas como el negro, blanco o beis son las que predominan, al igual que siluetas simples que hacen que se puedan combinar entre sí una y otra vez. Para quien apuesta por este armario tan funcional, recomendamos un anillo discreto con el diamante de pequeño tamaño y una banda fina. La manera de recordar el especial momento cada día sin que resulte una joya demasiado llamativa.

 

Estilo juvenil: la media alianza

 

Cada vez son más las novias que prefieren la comodidad en su boda, pero también en la elección de complementos. El anillo de compromiso no se escapa de este anhelo. Aquellas que son aficionadas de vestir en su día a día con deportivas y ropa a la última moda, una media alianza es la versatilidad que necesitan. Este tipo de joya lleva varias piedras unidas engarzadas en la mitad de la banda.

 

Estilo elegante: el modelo ‘eternity’

 

Trajes de chaqueta y pantalón, blusas vaporosas, faldas midi de tubo, vestidos largos y, por supuesto, zapatos de tacón son algunas de las prendas que no faltan en el armario de las mujeres más elegantes. Para ellas, los anillos eternity o de la eternidad son la elección perfecta. Estos diseños, como el que recibió la reina Letizia cuando se comprometió con Felipe VI, llevan los diamantes engastados en la propia banda.

 

Estilo romántico: inspiración vintage

 

Si en su armario abundan los diseños estampados, prendas cubiertas de volantes que dan movimiento, lazos y, por supuesto, muchas flores estampadas, el estilo de esa futura novia es, sin lugar a dudas, el romántico. Nada acompañará mejor sus estilismos que un anillo de varias piedras de inspiración vintage. Las duquesas británicas como Kate Middleton o Meghan Markle son la fuente de inspiración perfecta a la hora de dar con el modelo que le haga sentir como una auténtica princesa.